San Carlos no se apiadó del Deportivo Saprissa y lo goleó 4 por 1 en el estadio Carlos Ugalde Alvarez. Los morados iniciaron su era post Iñaki Alonso con Marco Herrera en el banquillo y a la espera de la confirmación de Jeaustin Campos como nuevo técnico.
Los norteños se impusieron desde el inicio, encimando a su rival siempre en busca de la anotación. Tanto que llegaría al minuto 15 por parte de Marco Julián Mena, quien con astucia se anticipó a un desvío en un centro y le robo la espalda a la defensa morada.
El segundo tanto sería una auténtica exhibición de poderío aéreo. Al 36 Álvaro Sánchez le sirvió un centro pasado a Álvaro Saborío para que este recentrara el balón, dejando en una posición muy cómoda para definir a Erick Cabalceta.
Parecía que las cosas no se podían poner peor para un Saprissa que se estaba viendo superado por completo. Pero a cinco minutos del final de la primera parte se fue expulsado Ricardo Blanco tras una falta sobre Carlos Martínez.
En el arranque del complemento llegó el tercero, obra de Jefry Valverde y con una jugada individual a pura velocidad dejó atrás a la zaga morada y definió al poste más largo de Aaron Cruz.
Los tibaseños querían meterse en el partido y reaccionaron con un tanto de cabeza por parte de Aubrey David al minuto 66.
Al 84 llegaría la guinda del pastel, Álvaro Saborío definió con el sello de la cabeza. Jefry Valverde le puso un centro como con la mano, justo para que el goleador sancarleño pudiera cabecear a la espalda de Kevin Espinoza. Con esta anotación, el número 9 igualó a Leonel Hernández como cuarto máximo goleador de la historia del campeonato nacional con 164 goles.
Con este resultado, San Carlos llegó a 20 unidades, mientras que Saprissa se quedó en la séptima posición con 16 puntos.
FOTO/ PRENSA SAN CARLOS