El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó las sanciones después del primer juego de la final de segunda ronda del torneo de Primera División entre Cartaginés y Alajuelense.
Club Sport Cartaginés:
Multa de 150.000°° colones de conformidad con lo que establece el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido al lanzamiento de objetos no peligrosos que no impactaron a ninguna persona, por segunda ocasión en la temporada.
Multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 55.1 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de astas al estadio.
Una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso r) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el uso de extintores no autorizados.
Multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de juegos artificiales explosivos al estadio.
Y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por primera ocasión en la temporada.
Liga Deportiva Alajuelense:
Una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta ya que cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.
FUENTE: PRENSA / FCRF
FOTO: PRENSA / CARTAGINÉS