El Deportivo Saprissa diseñó un plan integral para mantener en forma física, nutricional y mental a los jugadores del Primer Equipo, Saprissa Fútbol Femenino y Divisiones Menores mientras se reinicia el torneo nacional, el cual incluye:
1. Guía de trabajo físico: se organizó un plan de entrenamiento diversificado el cual incluyó ejercicios enfocados en fuerza, resistencia aeróbica, potencia, ejercicios técnicos con balón y utilización de bicicletas estacionarias como medio de trabajo, con el propósito de mantener el aspecto físico, de la mano con un elemento motivacional.
2. Guía y seguimiento nutricional y médico de todas las categorías.
3. Enfoque mental: el Saprissa está enfocado en trabajar un programa institucional llamado Medicina Mental Saprissa, de la manos con profesionales especializados en la materia, el cual estará basado en tres ejes: energía y motivación, compromiso y cohesión de equipo.
4. Monitoreo y seguimiento constante del cuerpo técnico con jugadores y jugadoras, a través de las plataformas tecnológicas como Zoom, Whatsapp y Skype.
5. Sesiones de video: Semanalmente el cuerpo técnico del Primer Equipo se reúne con el total de la planilla para realizar análisis de video (videollamada), con el fin de estudiar patrones tácticos de equipos de alto nivel, que incluye análisis propio del equipo y de rivales.
6. La institución se abocó a buscar herramientas para cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud y así evitar que los jugadores se expongan al contagio del virus fuera de sus casas, por esta razón se tomó la medida de alquilar y distribuir bicicletas estacionarias para todos los jugadores del Primer Equipo masculino, las cuales permitirá un ejercicio diversificado como parte del plan de entrenamiento físico.
FUENTE: PRENSA / SAPRISSA.