Saprissa le arrebató la victoria a la Liga y acaricia la final asegurada

En el clásico número 324 de la historia, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron 2 goles por 2 en el estadio Alejandro Morera Soto en lo que significaba el partido más llamativo de la jornada 19 del Torneo de Clausura 2020.

Aunque se contó con la diferencia de que por primera no había público presente, en la cancha se vivió un duelo igual de disputado que parecía tener en las manos la Liga, pero que al final Saprissa con mucho oficio logró rescatar.

Un primer tiempo muy intenso desde el arranque con dos equipos fieles a su estilo de juego, en donde Alajuelense presionaba la salida del Saprissa e intentaba transiciones rápidas en ofensiva por las bandas con Ariel Lassiter y Allen Guevara.

La primera ocasión de peligro la tuvo el conjunto morado en los pies del joven Manfred Ugalde, quien por poco sorprende cuando Adolfo Machado cubría un balón para que recogiera el guardameta Leonel Moreira. El atacante saprissista se escabulló en la acción pero su remate salió desviado.

Aunque no hubo un claro dominador de las acciones al evidenciarse un duelo táctico de mucho respeto, la escuadra manuda sacó más provecho por el sector izquierdo y al transcurrirse el minuto 29 del partido, Lassiter sacó un venenoso centro para Allen Guevara, quien de zurda la envió al fondo del marco.

Inmediatamente después de esa anotación, el juego se vio marcado por tres remates que terminaron en el palo. Primero fue Alajuelense que mediante dos intentos de Lassiter no pudo aumentar el marcador, y luego Saprissa con un Ariel Rodríguez que estrelló un tiro en el horizontal.

El compromiso se fue al descanso, pero antes Jonathan McDonald recibió una tarjeta amarilla pese a estar en la gradería como suplente, ya que presuntamente hizo constantes reclamos al árbitro por una amonestación a Dylan Flores.

En la etapa complementaria el clásico se puso mucho más intenso y dinámico tanto por la obligación de Saprissa de emparejar las acciones como por el estilo de Andrés Carevic que consiste en siempre ir al frente en su campo hasta el pitazo final.

Apenas se jugaba el minuto 53, y Jonathan Moya encaró, amagó de gran manera a David Guzmán y le sirvió un exquisito pase a un explosivo Lassiter, quien solo tuvo que fusilar a Aaron Cruz para poner el 2-0 momentáneo.

Sin embargo, Walter Centeno ajustó en su planteamiento y apretó a su jugadores para ir al frente, aspecto que le dio resultado ya que al minuto 66, Ariel Rodríguez logró el descuento en el juego tras concretar desde un tiro de esquina donde le ganó el pulso a José Andrés Salvatierra.

En el cierre del encuentro, Michael Barrantes recurrió a una de sus mejores armas como lo es el tiro lejano y, a pesar de que no pudo meterla, Moreira dejó suelto el balón y Rodríguez solo tuvo que empujarla para colocar el empate definitivo.

Con este resultado, Saprissa no pudo concretar numéricamente el liderato del certamen aún, sin embargo, es cuestión de esperar que en la próxima fecha o en alguna de las tres que restan para firmar el primer lugar y asegurarse una gran final.

Por su parte, Alajuelense no logró acortar alguna diferencia y deberá enfocarse en cuidar el segundo lugar considerando que el Club Sport Herediano está muy cerca en la tabla de posiciones.

LEA TAMBIÉN: Empate entre Pérez y Limón condena a la U a segunda división