Saprissa le devuelve un golpe doble a Alajuelense

El Deportivo Saprissa comenzó perdiendo el Clásico Nacional con un 2-0, pero pudo devolver el golpe y de manera doble, tras terminar el encuentro con marcador final de 4-2, la noche de este sábado en el Ricardo Saprissa Aymá.

El protagonista de los primeros minutos fue definitivamente Adrián Alonso Martínez, quien con su velocidad y vértigo complicó a la defensa del Deportivo Saprissa. Los dos goles que marcó en el primer tiempo fueron construidos a base de su velocidad.

Marcel Hernández vio la corrida de Martínez, le puso el balón al espacio donde el oriundo de Isla Chira solamente hizo un quiebre al que Aarón Cruz no tuvo reacción y Martínez definió con calma.

El segundo tanto manudo fue similar, aprovechando los espacios que dejaba la defensa morada. Nuevamente Martínez marcó el movimiento que lo llevó en una corrida a toda velocidad al área, donde nuevamente enfrentó a Cruz y lo venció.

Saprissa hizo ajustes que le dieron resultado pronto, al menos para recortar la diferencia en el marcador. En una acción en la que Colindres ingresó al área, fue derribado por Giancarlo González. El árbitro central decretó penal que ejecutó con efectividad Mariano Torres.

En el segundo tiempo apareció en las alturas Kendall Waston. En un tiro de esquina, Waston le ganó el salto a Alexis Gamboa, quien no pudo evitar el remate y el gol de los morados para el empate 2-2.

Con el empate nuevamente se respiraba la tensión dentro del rectángulo de juego. Ambos equipos variaron su once para corregir los errores e intentar marcar.

Una genialidad de Mariano Torres le permitió a los morados ponerse adelante en el marcador. El argentino centró un pase que conectó con Josimar Pemberton, quien prácticamente en el aire remató para abombar las redes.

El encuentro terminó con el premio que tenía que recibir Mariano Torres. El argentino se encontró un balón que quedó dividido fuera del área. Sin pensarlo sacó una línea que se incrustó en el marco de Moreira.

El resultado consolida al Deportivo Saprissa en el liderato de la tabla de posiciones con un total de 16 puntos y comienza a alejarse de sus más cercanos perseguidores.

FOTO: PME Images