Tras la definición de las semifinales del Torneo de Clausura 2020, el técnico, Wálter Centeno, destacó la importancia que juega el estadio Ricardo Saprissa Aymá en estas instancias. Pese a que la final del certamen se jugará sin público.
Los morados sufrieron la primera derrota en La Cueva en el segundo partido de la semifinal ante Cartaginés. Los tres goles de Marcel Hernández provocaron la caída de los morados, después de más de 8 meses de no perder por el campeonato nacional.
“Durante toda la temporada hemos sido un equipo solvente acá. Nosotros aquí somos fuertes, la Cueva siempre es la Cueva. Van a haber partidos de estos, uno o vivió como jugador, pero siempre conscientes de que la Cueva es la Cueva”, explicó Wálter Centeno.
La última derrota que sufrieron los morados en el Saprissa, fue ante el que será su próximo rival en la final nacional: Alajuelense. El hecho se dio el pasado 6 de octubre del 2019, en el recordado 5-2, en el cual los manudos le pasaron por encima a los tibaseños. La Liga Deportiva Alajuelense buscará revivir el encuentro del campeonato anterior.
Aunque los registros indican una derrota ante Grecia 2-0, ese encuentro se disputó en el Estadio Nacional.