Selección Nacional de Fútsal tiene nuevo entrenador

Alex Ramos tendrá la responsabilidad de dirigir la Selección Nacional de Fútsal y Sheidron Grau continuará como responsable de la Tricolor de Fútbol Playa, según determinó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Ambos llegarán con el objetivo de preparar a los combinados de estas especialidades de cara a los futuros retos mundialistas: Playa en el 2023 y Sala en el 2024.

Ramos fue asistente técnico del último proceso que desembocó en la participación de Costa Rica en la cita de Lituania 2021. Por su parte, Grau es titular del banquillo desde agosto de 2020 y dirigió a la Tricolor en el Premundial de Playa del año pasado en nuestro país.

Conozca más de los dos profesionales que guiarán a las Selecciones de estas modalidades de nuestro fútbol.

Alex Ramos, tiene 44 años, es oriundo de Pavas y acumula una destacada trayectoria como jugador (durante 16 años) y entrenador de diferentes categorías (desde hace siete).

Es profesional en educación física e imparte lecciones en el Centro Educativo CIT de Belén. Es el padre de Isaí (22 años), Ismael (17) y Valentina (8) y está próximo a contraer matrimonio con Tatiana Rojas.

Desde el banquillo, se coronó campeón nacional 2018 con el equipo Borussia de Desamparados y posteriormente pasó a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

“La expectativa es alta. Costa Rica se ha posicionado como número uno del área (tricampeones de Concacaf) y tenemos que seguir en esa línea de trabajo para continuar en los lugares más altos”, comentó este miércoles.

Sheidron Grau, fue mundialista ocupando el puesto de portero de la Selección Nacional que participó en la Copa de Dubái 2009, uno de los puntos altos de su notable trayectoria como jugador y posteriormente entrenador (desde hace ocho años).

Tiene 40 años, es ingeniero civil y, como nativo de Limón, la playa es su hábitat natural. Está casado con Amy Arroyo y son los padres de Luis Ignacio, de seis años.

Como entrenador, fue Campeón Nacional y de Copa en 2018 con Leones Indomables y se incorporó a la Tricolor como asistente técnico en el 2019, antes de dar el salto al puesto de entrenador a partir del 2020. Al mando de La Sele, se coronó campeón del Torneo La Amistad de El Salvador el año pasado.

“Estoy muy contento de seguir por acá, la experiencia acumulada es importante para continuar el proceso, tenemos una base de jugadores para trabajar con el objetivo de poder competir con los equipos más grandes de Concacaf”, explicó Grau.

FOTO Y FUENTE: PRENSA FCRF