(EFE) El portero Sergio Rico ha sido traspasado por el Sevilla al París Saint-Germain, equipo en el que ya estuvo cedido la pasada temporada y con el que se proclamó campeón de la liga francesa, informó este sábado el club hispalense.
El Sevilla recuerda en su comunicado que el portero sevillano llegó a los escalafones inferiores del Sevilla en la categoría benjamín y que debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 contra el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para desde entonces sumar 170 partidos oficiales en el conjunto de Nervión.
El canterano, que también alcanzó la internacionalidad absoluta con España, posee dos títulos con la elástica del Sevilla, ambos de la Liga Europa, los de las temporadas 2014-15 ante el Dnipro ucraniano y 2015-16 frente al Liverpool inglés.
«El Sevilla FC le desea a Rico la mejor de las fortunas en París, donde ya la pasada campaña levantó el título de campeón de la Ligue 1, la Copa de Liga y la Copa de Francia, además de alcanzar la final de la pasada Liga de Campeones», destaca el club en su comunicado.
La desvinculación de Sergio Rico coincide con la contratación del meta internacional marroquí Yassine Bono, que militó en la entidad hispalense en la campaña 2019-20 como cedido por el Girona
✍️ @sergiorico25#Rico2024 pic.twitter.com/eCLzV2OASh
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 5, 2020