Sporting logró el fichaje más sonado del torneo tras repatriar a guardameta de La Sele

La guardameta de la Selección Nacional Daniela Solera es el nuevo refuerzo del Sporting Femenino para el Torneo de Clausura 2022.

Solara fue la elegida por Amelia Valverde como la portero titular del último Pre Mundial de CONCACAF donde la tricolor clasificó a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“La arquero de 25 años, cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional, su último club fue el Santa Teresa de España, anteriormente jugó para dos equipos colombianos: Atlético Huila donde alzó la Copa Libertadores y con el Independiente Santa Fe. También jugó en Finlandia. En Selección Nacional participó en procesos sub-17, sub-20 y Selección Mayor” publicó Sporting.

“Estoy agradecida con el Sporting que mostró interés en mis servicios, tengo muchas ganas de afrontar el próximo campeonato y ojalá salir campeonas. He visto que la dirigencia se ha preocupado por reforzar mucho al equipo y que están haciendo las cosas bien tanto en el equipo femenino como masculino” comentó la guardameta.

De momento las albinegras registran la salida de la jugadora Emelie Valenciano y las incorporaciones de Diana Sáenz y Daniela Solera.

En el caso de Sáenz tiene 33 años y llega procedente del Club Sport Herediano. “Es una jugadora muy rápida, de buena proyección al ataque, es técnica, con mucho recorrido y experiencia nacional e internacional que vendrá para aportarle al equipo” comentó Edgar Rodríguez director técnico del Sporting femenino.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / SPORTING.