A cuatro días para el inicio de la Copa Mundial Femenina Sub-20, una lamentable noticia llegó a la Selección Nacional.
La jugadora Yirlany Hernández será baja para el campeonato; después de confirmarse una lesión en su rodilla izquierda, sufrida en el fogueo ante Países Bajos este viernes.
La jugadora abandonó el terreno de juego en el primer tiempo y horas después se le trasladó a un centro médico para realizarle una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.
“Se confirma la ruptura de ligamento cruzado anterior, además tiene una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial”, explicó el médico de la delegación, Luis Diego Madriz.
Y añadió: “Es de manejo quirúrgico y la lesión la trataremos lo más pronto posible para que inicie el proceso de recuperación que se estima sea entre 8 a 9 meses con todo y terapia”.
La jugadora abandonó este sábado la concentración y ahora el cuerpo técnico en conjunto con la dirección de selecciones de la Federación, analizan quién será la sustituta para comunicar en las próximas horas el cambio, de acuerdo a las normativas de FIFA para el Mundial.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF