La Selección Nacional de México afrontará unos próximos tres meses de mucha importancia con partidos cruciales de la elimintoria de CONCACAF, en la lucha por lograr un boleto al Mundial de Catar 2022.
Pese a que está en la tercera casilla de la clasificación en este momento, el equipo azteca sabe de la gran responsabilidad de los seis compromisos restantes para conseguir la clasificación a una nueva Copa del Mundo.
Para el equipo de Gerardo «Tata» Martino es vital ganar en el Estadio Azteca todos los juegos y tratar de sacar puntos afuera para sostener esa posición o incluso escalar posiciones y, de esa forma, ir directo al campeonato mundial.
El combinado mexicano está a pocos días de volver a la acción y deberá afrontar un calendario bastante accesible de 4 partidos de local y tan solo 2 de visitante, diferente a las otras selecciones del área.
Cabe resaltar que a México aún le queda visitar Kingston y el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula; partidos que históricamente han sido difíciles.
Sin embargo, el equipo norteamericano también tiene la ventaja de tener esos cuatro encuentros de local ante Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y El Salvador.
En cualquier escenario, el favoritismo y la exigencia que tiene México está puesta en obtener el boleto a Catar sin necesidad del repechaje, como años atrás le tocó afrontar.