Los costarricenses, Dionisio Guerrero, integrante de Toros; Dani Vargas y José Javier Cañas integrantes del campeón nacional, Leones, tuvieron una vez más la oportunidad de representar a Costa Rica y a la Liga de Fútbol Americano tica en el evento Friendship Bowl, que se realizó en Cancún, México este fin de semana pasado.
El evento, que enfrentó al equipo estadounidense, Team America y al combinado de Lexfa All Stars de México, se realizó como celebración de los diez años de existencia del equipo estadounidense donde en su historia han participado gran cantidad de jugadores.
El encuentro finalizó con marcador de 63-0, una aplastante victoria a favor del Team America quienes solo llegaron a la cita con 22 jugadores entre ellos únicamente tres latinos, los tres costarricenses.
Los mexicanos tuvieron una planilla con 66 jugadores para hacerle frente al compromiso, aún con esto, el nivel mostrado por los de las barras y las estrellas fue superior todo el juego.
Gracias al trabajo realizado por la Costa Rica Football League, la IAAFL (Federación Mundial) decidió reconocer esto y tomar en cuenta la organización del país en pro del crecimiento del deporte a nivel mundial.
En convocatoria para elección de Junta Directiva, el actual presidente de la CRFL, Dani Vargas fue propuesto y elegido como el nuevo vicepresidente de esta Federación Internacional.
Esto abre aún más las puertas del futbol americano costarricense y le da un respaldo total a la liga tica (CRFL). Vargas ya tiene varias tareas y estará a cargo del crecimiento del deporte en Centroamérica.
Del 27 al 29 de setiembre 2019 el Team CRFL viajará hacia David, Panamá donde se enfrentará contra un equipo combinado de estrellas del deporte en el vecino país del sur. Este será el primer compromiso internacional de al menos tres previos antes de lo que será el torneo 2020.
Lea también: Andrea Vargas: “Esto es un sueño, traté de dar lo mejor y significa mucho”.