Tricolor solo ha perdido dos veces ante selecciones caribeñas en Copa Oro

Costa Rica tendrá este jueves un duelo importante en la Copa Oro, ya que enfrentará por primera vez a Bermuda. La Tricolor mantiene una hegemonía importante ante las selecciones del Caribe, debido a que solo ha perdido en dos ocasiones y contra la misma representación.

Cabe mencionar que algunos países, pese a que geográficamente no pertenecen al Caribe como tal, la Concacaf las asume como selecciones del área.

Se trata de Trinidad & Tobago que en la primera edición de Copa Oro venció a Costa Rica con marcador de 2-1. La segunda derrota ante los trinitenses fue en el 2000, con marcador de 2-1, pero en tiempos extra.

A Cuba es la Selección que más veces ha enfrentado Costa Rica, con un total de cinco ocasiones, todas ellas con victoria para Costa Rica. Prácticamente todas las victorias ante Cuba fueron por goleada en favor de la Sele.

En el caso del último rival de la Tricolor, a Haití nuestro país la ha enfrentado en dos ocasiones, en el 2007 con un empate y en el 2002 con victoria para los nacionales. Esta será la tercera ocasión que haitianos y ticos se miden en Copa Oro.

Estas han sido las selecciones contra las que Costa Rica ha jugado en Copa Oro: Jamaica, Trinidad & Tobago, Martinica, Cuba, Haití, Guadalupe, Guyana Francesa.

Lea también: Gamboa agradece la confianza que le da Matosas