UCR propinó otro golpe al Herediano en su casa

La Universidad de Costa Rica volvió a levantar en el Torneo de Clausura 2019, tras derrotar 2 goles por 1 al Club Sport Herediano en duelo correspondiente a la séptima fecha.

La escuadra que dirige Mainor Díaz supo aprovechar las circunstancias que se dieron durante el partido para imponerse ante el campeón nacional y propinarle otra derrota en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Precisamente, los académicos pudieron abrir el marcador al minuto 11, cuando en una jugada de tiro de esquina el jugador José Leiva impactó su balón de cabeza y lo envió al fondo del marco de Daniel Cambronero.

Al minuto 24, Randall Azofeifa tomó la responsabilidad de cobrar un penal que le cometieron a Mynor Escoe, y pudo mediante esa vía emparejar las acciones.

Sin embargo, minutos después se produjo la desafortunada lesión de Jimmy Marín, quien se había recuperado luego de ser descartado en la tricolor, pero que sufrió una recaída en este juego.

El otro factor que le condicionó el plan a Hernán Medford se dio al minuto 37, cuando Escoe fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras intentar meter el balón con la mano en una jugada.

En la etapa complementaria, los universitarios supieron sacarle ventaja al hombre de más en el terreno de juego, y no dejaron a los rojiamarillos vencer su arco en ningún momento pese a que debutó Yeltsin Tejeda.

Al minuto 73, Kenneth Dixon recibió un pase perfecto dentro del área y con mucha frialdad consiguió definir el remate para colocar el 1-2 definitivo.

Con este resultado, Heredia registra tres derrotas en el certamen (dos en casa), un empate y solo una victoria.

LEA TAMBIÉN: Saprissa saca petróleo y oxígeno de Ciudad Quesada