Borges asegura que gane ante Japón muestra una gran estabilidad mental en La Sele

La Selección de Costa Rica logró revertir los pronósticos para el partido ante Japón, donde muchos veían a la escuadra patria repitiendo la historia ante España.

Partido en el que fueron goleados y pocos seguían creyendo en que podían hacer algo diferente ante un equipo de Japón que le había ganado a Alemania.

Sin embargo, en La Sele decidieron aislarse de todo el entorno negativo que había alrededor, incluso se alejaron de la prensa y redes sociales.

Esto con el fin de poder replantearse lo que debían hacer en la copa del mundo para seguir luchando por un lugar en los octavos de final.

«Dentro del aspecto moral es algo que necesitábamos, lo que hicimos fue que nos aislamos un poquito de todos aquellos comentarios negativos y que nos dejaron hacer un buen partido.

No es fácil después de haber perdido el primer partido, no es fácil después de un 7-0, no es fácil reponerse pero eso habla bien de una estabilidad mental del colectivo bastante buena», dijo Celso Borges.

De esta manera, a lo interno de la escuadra nacional se sienten satisfechos por haber logrado lavarse la cara ante Japón y ahora esperan continuar con buen paso y dar la sorpresa ante Alemania.