Pese a ofrecimientos y disculpas; La Sele rechaza jugar ante Irak

La Sele tenía previsto jugar el ultimo partido amistoso ante Irak previo al inicio de la Copa del Mundo, sin embargo, cuando iban a arribar a territorio iraquí se dieron una serie de acontecimientos que provocaron cancelar el juego.

Representantes del país árabe llegaron al hotel de concentración de la escuadra costarricense para disculparse por la situación ocurrida en la frontera.

El origen de la no poder llevarse a cabo el enfrentamiento entre las selecciones, se dio cunado en migración insistían en sellar los pasaportes de la delegación costarricense, lo cual habían acordado en el contrato que no se haría.

«Vinieron a ofrecer una disculpa y a poner a disposición de la Federación Costarricense de Futbol las condiciones para poder viajar hoy, en un avión privado pero definitivamente nosotros no aceptamos desde el punto de vista de la parte deportiva», afirmó Rodolfo Villalobos.

El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, dio su criterio par ano aceptar viajar a Irak pues el desgaste que sufrieron en el viaje de ida y vuelta por tierra ayer miércoles provocó que la delegación costarricense no descansara en optimas condiciones.

Por su parte Irak no se quedó sin jugar, ya que a ultima hora programaron en partido entre la Selección A contra la B, enfrentamiento que reunió una gran cantidad de publico en el estadio.