Resumen del día: Inició el mundial de Qatar 2022

Tras más de 4 años de espera, la Copa del mundo de Qatar 2022 por fin dio inicio, con una ceremonia de inauguración cargada de música, nostalgia y mensajes de unión. Para culminar con la victoria 0 por 2 de Ecuador sobre Qatar, gracias a dos goles del atacante Enner Valencia, rompiendo el mito de que ningún anfitrión en la historia de los mundiales había perdido el juego inaugural. Durante el segundo tiempo se pudieron notar vacíos en las gradas del estadio Al Bayt, pues muchos aficionados qataríes abandonaron el inmueble. 

En simultáneo con la inauguración, la selección nacional tuvo segundo día de prácticas en territorio catarí.

Por los micrófonos pasaron tres miembros del equipo. Uno de ellos fue el joven delantero Anthony Contreras, quien asegura saber la responsabilidad de jugar un mundial y que esto le podría cambiar la vida a cualquiera.

El último jugador en hablar fue Óscar Duarte, el defensor asegura que la experiencia obtenida en el mundial de Brasil 2014, puede ser de mucha ayuda para afrontar este nuevo reto y que al igual que las otras selecciones tienen derecho a soñar.

También brindó declaraciones el asistente técnico John Jairo Bodmer, quién resaltó el buen estado físico de todo el plantel, además de Ronald Matarrita ya está listo para ser tomado en cuenta.

Mañana empiezan los días cargados de acción en la Copa del Mundo con tres encuentros de las 7 de mañana hora nacional, empezando con el Inglaterra ante Irán, posteriormente a las 10 de mañana jugarán Senegal y Países Bajos y para cerrar el día, a la 1 de la tarde se jugará el Estados Unidos ante Gales.

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube