Costa Rica registró un 67% de rendimiento en todo el 2022

La selección nacional tuvo un desempeño aceptable, según los números, en todo el año 2022. El equipo se clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 y ahí compitió de alguna forma ante muy buenos rivales.

El equipo patrio comandado por Luis Fernando Suarez jugó 15 partidos en total donde destacan seis de Eliminatoria Mundialista CONCACAF, el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, tres de Liga de Naciones, tres amistosos y tres en el Mundial 2022.

El rendimiento fue más que eficiente ya que se ganaron diez de esos 15 compromisos. Además, de los otros cinco restantes se perdieron tres y se empataron los otros dos.

Las derrotas que sufrió la Tricolor fueron contra Panamá en Liga de Naciones (2-0) justo antes del repechaje mundialista ante lo neozelandeses, además de los choques en el Mundial 2022 ante España (7-0) y Alemania (4-2).

Por otro lado, los dos únicos empates el cuadro patrio fueron ante México en el estadio Azteca (0-0) y contra Corea del Sur en un juego amistoso (2-2). Partidos difíciles que no se perdieron.

En términos generales, la selección de Costa Rica cosechó resultados muy importantes a lo largo de este 2022. Los tragos amargos llegaron hasta los últimos momentos en la propia Copa del Mundo Qatar 2022.

Foto: Prensa FCRF.