Marianela Araya estará presente en el Mundial Femenino 2023

La CONCACAF ya hizo oficial quienes serán las arbitras del área que estarán en la Copa del Mundo Femenina 2023 que se realizará en Australia y Nueva Zelanda. La gran noticia es que la juez costarricense, Marianela Araya, es una de las elegidas.

Las otras jueces que irán de CONCACAF son Marie-Soleil Beaudoin de Canadá, Melissa Paola Borjas Pastrana de Honduras y Katia Itzel García Mendoza de México. Esas son las cuatro arbitras del área que estarán en el Mundial 2023.

De hecho, la propia Marianela ya sabe lo que es dirigir en una Copa del Mundo. Lo hizo en el campeonato Sub20 femenino que se realizó en el país en este mismo año. Su primer partido fue entre Alemania y Colombia en el estadio Morera Soto.

Ahora lo hará en un Mundial mayor a nivel femenino que es un logro brillante para la árbitra de 34 años. Además, en ese certamen también participará la propia selección de Costa Rica que tendrá un difícil reto.

El equipo patrio jugará el grupo B contra las selecciones de España, Japón y Zambia. La misión es superar lo hecho en Canadá 2015 donde el cuadro nacional no pasó de la fase de grupos.

Foto: Prensa FCRF.