El mayor fracaso del Mundial: Bélgica se despide en fase de grupos de Qatar 2022

En la mañana de este jueves 1ro de diciembre se enfrentaron las selecciones de Croacia y Bélgica para lograr definir cuales países avanzarían a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El cotejo se mantuvo bastante parejo, ambas selecciones tuvieron numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero ningún jugador logró enviar la pelota a la red.

A los segundo seis de haber empezado el partido, Ivan Perišić tuvo la primera acción para Croacia, pero la pelota salió a centímetros del palo izquierdo del arquero belga.

Al minuto 15, tras una jugada colectiva de parte de Croacia, un penal señalado proveniente de una falta a Andrej Kramarić fue marcado. Luka Modrić ya listo para patear el penal y decidido a qué lado iba a poner la pelota, queda sorprendido después que el VAR intervino y determinara que hubo fuera de juego en la jugada previa.

En el segundo tiempo, luego de que ya se habían disputado 60 minutos del encuentro, Romelu Lukaku estrelló el balón en el travesaño en un intento para adelantar a los “Red devils” de Bélgica. El delantero del Inter de Milán tuvo otras dos jugada claras, un cabezazo frente al marco y una bola que intenta empujar con el estómago, pero lastimosamente para Lukaku, el Al Rihla no quiso entrar el día de hoy.

Al finalizar el partido, el marcador quedó 0-0 y ante esta situación, Croacia quedó segundo del Grupo F con cinco puntos y los belgas terceros con cuatro puntos.

El Grupo F finalizó de la siguiente manera:

Marruecos – 7pts

Croacia – 5pts

Bélgica – 4pts

Canadá – 0pts

FOTO: PRENSA / RED DEVILS