Resumen del día: La Sele salió con la frente en alto del mundial

La Sele murió con las botas puestas en su último partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Alemania. Los europeos ganaron con un marcador de 4 por 2, en un juego que estuvo cargado de emociones e incluso ilusión por la clasificación tica.

Alemania se fue al descanso estando arriba en el marcador 1 por 0 gracias a un gol de Gnabry y en el complemento, la sele mejoró y ante todo pronóstico le dio la vuelta al marcador, Tejeda igualó el marcador al 58 y al 70 un autogol de Manuel Neuer puso a los nuestros por arriba. Con este marcador y la derrota española en el otro partido, La Sele estaba avanzando a los octavos de final como segunda de grupo. Pero la ilusión duró apenas 3 minutos, al 73 los germanos empataron con un gol de Havertz, fue el jugador del Chelsea el mismo que se encargó de poner el 3 a 2 al minuto 85, posteriormente, Fullkrug hizo el 4 por 2 al 89.

En zona mixta hablaron varios futbolistas y el técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, quien cree que hay que empezar a mostrar cosas diferentes y cambiar muchos pensamientos a partir de ahora. 

Uno de los futbolistas que brindó declaraciones fue el capitán Bryan Ruiz, que aseguró ver un buen futuro para la selección nacional y que le aconseja a los jóvenes emigrar al fútbol europeo. 

También, Keylor Navas, aseguró sentirse con ganas de seguir en la selección, pero que en ocasiones la afición es cruel con los futbolistas y que no entiende que ellos siempre desean competir, sea cuál sea el rival. 

Por su parte, Oscar Duarte aseguró que desea continuar con la selección, pues puede aportar su experiencia a los jóvenes. 

Además, Brandon Aguilera resaltó las lecciones que les dejó esta Copa del Mundo, principalmente a los de menos experiencia. 

Por su parte, Francisco Calvo siente que hay bases sólidas en la selección y que grupo fue valiente desde el día que dijeron que querían ser campeones hasta el último minuto del partido ante Alemania. 

En otros marcadores, por el grupo F se jugaron los encuentros a las 9 de la mañana hora costarricense, donde Croacia empató a 0 ante Bélgica y Marruecos derrotó 2 por 1 a Canadá. Así, este grupo lo encabezó Marruecos dando la sorpresa con 7 puntos, Croacia fue segunda con 5, Bélgica terminó siendo una de las grandes decepciones al caer eliminada con 4 puntos y Canadá se fue de Qatar sin siquiera lograr un punto. 

Para completar el grupo E, Japón vino desde atrás para ganarle 2 por 1 a España y con esto le arrebató el primer lugar, pues los japoneses fueron líderes con 6 unidades, los españoles avanzan segundos con 4 puntos, mismo que Alemania que se queda eliminada por segunda ocasión consecutiva en la primera fase y de última Costa Rica con 3 unidades. 

Con esto, solamente quedan cuatro cupos por definirse para los octavos de final. De un lado Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos, Argentina lo hará ante Australia y Japón se medirá ante Croacia. Del otro, Inglaterra se enfrentará a Senegal, Francia ante Polonia y Marruecos jugará contra España. 

Mañana se termina la actividad en la fase de grupos, primero con el cierre del grupo H a las 9 de la mañana hora nacional con el Corea del Sur ante Portugal y el Ghana contra Uruguay. A la 1 una de la tarde, Serbia se enfrentará a Suiza y Brasil lo hará ante Camerún. 

Infórmese más a profundidad con al nota completa en nuestro canal de YouTube