El guardameta costarricense, Keylor Navas Gamboa, recordará el año 2022 como uno bastante triste. El tico no tiene actividad en esta temporada a nivel de clubes, pero en la anterior sumó hasta 893 minutos disputados en solo diez partidos de Ligue 1.
Su competencia, Gianluigi Donnarumma, lo ha relegado bastante. Primero fue quitándole partidos importantes en la campaña anterior y ahora quitándole absolutamente toda actividad.
El tico en esta temporada no ha debutado en ninguna competencia francesa. No tiene minutos jugados en Ligue 1, Copa de Francia, Trofeo de los Campeones de Francia o UEFA Champions League.
Keylor en La Sele
Por otro lado, en la selección nacional sí tuvo protagonismo total. Parte del éxito del equipo para meterse en la Copa del Mundo Qatar 2022 pasó por las intervenciones del guardameta de 36 años.
Keylor con la Tricolor jugó los últimos seis partidos de Eliminatoria Mundialista donde firmó cinco vallas invictas y solamente encajó un gol versus la selección de El Salvador.
Luego de eso, jugó el repechaje intercontinental para meterse al Mundial 2022 contra Nueva Zelanda. Navas otra vez dejó su marco en cero para clasificarse al torneo más importante del mundo.
Su próximo cotejo fue en el propio Qatar 2022 donde llegó con más de seis meses sin minutos en cancha. Su debut ante España fue escandaloso ya que Costa Rica recibió un estrepitoso 7 por 0.
En los otros dos partidos de la fase de grupos recuperó su nivel ya que no encajó anotaciones ante Japón (0-1) y versus Alemania tuco buenas tapadas a pesar de la derrota (4-2).
Ahora Keylor buscará tener un 2023 con mayor protagonismo a nivel de clubes. Para ello, lo más probable, es que deba cambiar de club ya que parece muy marginado en el equipo parisino.
Foto: Redes Keylor Navas.