Migración capacita a representantes de UNAFUT y clubes deportivos sobre tramitología migratoria

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de funcionarios de la Gestión de Extranjería, capacitó este martes a los representantes de los clubes afiliados a UNAFUT, con el objetivo de que amplíen su conocimiento en tramitología migratoria y los diferentes procesos de regularización.

Este taller es un esfuerzo de Migración para llevar, de primera mano, la información de cómo se debe presentar un trámite migratorio a todo sector que así lo solicite. Así, para estos representantes, se describieron las herramientas para la presentación de trámites en las categorías migratorias de categoría especial de deportista y residencia temporal como deportista. Se abordaron temas como los requisitos que se deben presentar y el procedimiento tanto para la documentación por primera vez como la renovación del documento de identidad migratorio para extranjeros, DIMEX, así como las obligaciones patronales que también se deben cumplir.

La Gestión de Extranjería de la DGME tiene más de tres años de impartir este tipo de talleres a diferentes sectores del país, lo cual contribuye para que las personas extranjeras que requieren de la presentación de sus solicitudes de trámites migratorios a través de las diferentes instituciones o entidades puedan realizar el trámite de la manera correcta y completa.

Para Marlen Luna, directora general de Migración, estas alianzas público-privadas permiten mejorar la prestación de los servicios que se le brindan al país, en actividades deportivas.

“Se consideró importante realizar el taller de capacitación a las autoridades de futbol del país sobre los trámites y procedimientos que deben seguir las solicitudes de los futbolistas extranjeros en el país, esto lo hacemos para evitar errores en la tramitación de expedientes y que esto sea de forma más expedita, entendiendo la dinámica del campeonato”, citó la directora, Marlen Luna.

Vicki Ross, presidenta de UNAFUT, vio la oportunidad para mejorar los procesos en la inscripción de los jugadores y miembros del cuerpo técnico previo al periodo de inscripciones de los próximos campeonatos organizados por UNAFUT.

“Hablando con la Directora de Migración, Marlen Luna, surgió la idea de realizar este tipo de eventos para poder capacitar a los equipos de cara al proceso de inscripción de jugadores y de cuerpos técnicos extranjeros que va a servir para que los clubes tengan claro como son los mecanismos de presentación y tiempo para trabajar en regla”, manifestó la presidenta, Vicki Ross.

La capacitación fue impartida al personal administrativo de los diferentes clubes encargados de manejar los sistemas de inscripción de UNAFUT, quienes se preparan para el nuevo periodo que inicia el martes 3 de enero del 2023.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / UNAFUT.