Óscar Duarte: “Esta selección tiene carácter y una mentalidad fuerte”

Este 1 de diciembre la Selección de Costa Rica no pudo clasificar a octavos de final en la Copa del Mundo, sin embargo, quedó claro que la tricolor puso alma y corazón en los 90 minutos del encuentro ante Alemania.

Óscar Duarte, seleccionado nacional comentó que la selección demostró su esencia tanto en el partido de hoy como en el de Japón.

“Hoy se demostró, en el partido anterior se vio lo que es la esencia de esta selección. Hoy salimos a competir, durante un tiempo estuvimos soñando con esa clasificación y bueno eso hay que rescatarlo, esta selección tiene carácter y una mentalidad fuerte que hoy se demostró”.

Por otro lado, Duarte mencionó que a lo más importante de cara al futuro es que los jóvenes jugadores de la tricolor pudieron adquirir una experiencia de gran importancia.

“La experiencia que pudieron tener todos estos jóvenes, ósea nos enfrentamos a grandes selecciones, era el grupo de la muerte por más que puedan decir era el grupo más fuerte, quedo demostrado, quedó una gran selección, podemos competir con otras selecciones”.

No obstante, el jugador del Al-Wahda Mecca también externo que se debe mejorar para poder competir de la mejor manera posible.

“Yo creo que esta selección con lo que hizo en estos dos últimos partidos tiene mucho que mejorar, ya nosotros desde hace bastante tiempo sabemos que en ataque tenemos que mejorar mucho más, ahora tenemos que mejorar para lograr más ocasiones de gol”.

FOTO: PRENSA / FCRF