Resumen del día: Argentina está en la final de la Copa del Mundo

Primer día de semifinales en la Copa del Mundo de Qatar 2022, que enfrentó a Argentina y Croacia en la búsqueda del boleto a la final. Para los croatas significó la tercera vez en esta instancia, mientras que para los argentinos fue la quinta ocasión.

Estas dos selecciones saben lo que es enfrentarse entre sí en la máxima competencia del fútbol, más siempre fue en fase de grupos. El primer duelo se dio en el mundial de Francia 1998, con victoria 1 por 0 de los sudamericanos, mientras que la segunda fue en Rusia 2018, donde se impuso Croacia con una goleada de 3 por 0.

Apenas al minuto 1 ya se había hecho historia. Lionel Messi igualó al legendario Lothar Matthaus como el jugador con más partidos jugados en la Copa del Mundo, con 25 partidos cada uno.

Pero los récords para el 10 de la albiceleste no se quedarían ahí. Al minuto 33, Julián Álvarez recibió una falta en el área por parte del guardameta Dominik Livakovic, acción que fue marcada como penal. Un minuto después, Messi convirtió el lanzamiento, haciendo así el primer gol del partido y su undécimo tanto en mundiales, superado así a Bautista como máximo goleador argentino en esta competición, logrando anotar en tres fases de eliminación directa de manera consecutiva, lo hizo en octavos, en cuartos y ahora en semifinales. 

El partido se les puso totalmente de cara al minuto 40, cuando Julián Álvarez culminó una gran jugada individual en la que recorrió el lado del campo croata con balón dominado y finalizó en el área pequeña con su pierna derecha. 

En el complemento, Argentina continuó siendo mejor, de la mano de un gran Leo Messi, que al 69 se inventó una jugada totalmente maradoniana, que culminó con un pase de la muerte para que Álvarez  hiciera el tercero y doblete personal. 

Con esta asistencia, el crack argentino se convirtió en el primer jugador en la historia en participar directamente en 20 goles en las copas del mundo.

Tras eso, el marcador no se movió más y así, Argentina ganó su quinta semifinal y selló su cupo a la gran final a disputarse este domingo. De cinco participaciones en esta instancia, los argentinos ganaron todas, en ninguna ocasión se quedaron fuera de la fiesta grande. 

Ahora, el rival argentino en la final se conocerá mañana miércoles a la 1 de la tarde hora tica, cuando se enfrenten la actual campeona del mundo, Francia y la sorprendente e histórica Marruecos.