Así iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023

Los Juegos Deportivos Nacionales iniciaron este jueves 19 de enero en su edición número cuarenta y su fase competitiva se llevará a cabo hasta el miércoles 1 de febrero en diferentes cantones de Alajuela y ya tiene sus primeras medallas.

Este evento deportivo se inauguró el 18 de enero en el Estadio Rafael Bolaños, en la provincia antes mencionada, donde el dedicado de la edición y paratleta Sherman Guity encendió el pebetero de las justas acompañado de juego de pólvora.

La mañana de este jueves 19 de enero se realizó la disciplina de Lanzamiento de Jabalina 500g en la categoría U18 femenino, donde Amanda Jara ganó la medalla de oro y la primera de todos los juegos con una marca de 33,15 metros, además, Ashley Montes se quedó con la plata y Montserrat Delangton con el bronce.

Asimismo, a las 9:00 am en taekwondo, la atleta Zuria Cárcamo obtuvo la medalla de oro, Danaisha Calderón ganó plata, el bronce se lo dejaron Fiorela Lobo y Maydelis Obando, en la categoría Cadetes.
Para este primer día están las competiciones de halterofilia, boccias, tenis de mesa, fútbol, balonmano, voleibol de playa, baloncesto y atletismo. En las justas se disputarán 6 paradeportes, 29 oficiales y 23 convencionales.

FOTO: PRENSA / ICODER