Jeffrey Solís sobre el VAR: “Lo vamos a tener pronto”

El arbitraje es un tema de nunca acabar en el fútbol nacional. Sobre este tema habló el coordinador de la dirección de arbitraje nacional, Jeffrey Solís, asegurando que el famoso videoarbitraje (VAR) llegará pronto a Costa Rica.

“Estoy seguro que sí lo vamos a tener pronto. Queremos que cuando esté salga muy bien. No queremos prueba y error con el VAR cuando debe ser una herramienta para minimizar el error”, dijo Solís.

Sin embargo, no se apuntaron fechas de llegada para el VAR en el país. En caso de que llegue pronto, sería el primer país de América Central con esta herramienta que corregiría, auqneu Panamá y Guatemala también anunciaron su iniciativa, pero no las fechas.

“Uno de mis objetivos es el VAR en Costa Rica. Debemos ser punta de lanza en Centroamérica, ya lo tienen en México y Estados Unidos”, agregó.

No obstante, aún hay muchas trabas para la implementación del mismo. Las dos más importantes son la infraestructura de los recintos deportivos y el material humano capacitado para ejecutarlo de manera apropiada.

“Es necesario el videoarbitraje acá, pero no es tan sencillo. La parte de infraestructura hay que mejorarla mucho. Hay otro tema importante como el material humano, tenemos un panel muy reducido”, mencionó Jeffrey.

Lo cierto es que el tema del arbitraje es un tema luego de cada jornada del campeonato nacional. Con esta herramienta se solucionarían muchos detalles en los compromisos.