El director deportivo del PSG escapa a una sanción tras bajar al banquillo

(EFE) El director deportivo del París Saint-Germain, el portugués Luis Campos, no será sancionado por la Comisión de Disciplina de la Liga francesa pese a la airada actitud que mostró este domingo, cuando bajó al banquillo del Parque de los Príncipes durante un partido contra el Lille.

Ni el colegiado del partido ni el delegado anotaron nada sobre el comportamiento de Campos, por lo que su caso no será examinado por la Comisión y, por tanto, no será sancionado, informa este lunes L’Equipe.

El director deportivo, que es también asesor deportivo del Celta, tenía una acreditación que le autorizaba a estar al borde del terreno de juego, aunque no en el banquillo, lo que, según el diario, le eximirá de una sanción.

Cuando su equipo estaba por detrás en el marcador (2-3) y se encaminaba a firmar su cuarta derrota consecutiva, Campos bajó del palco y se incrustó junto a los componentes del banquillo, con ostensibles gestos y gritos a los jugadores y contra ciertas decisiones arbitrales.

Su actitud, que algunos medios consideraron como una afrenta al entrenador, Christophe Galtier, se combinó con una celebración poco elegante del gol que dio el empate a los parisienses y, posteriormente, la victoria en el descuento con un tanto de Leo Messi de falta directa.

Campos ya ha bajado en otras ocasiones al banquillo de su equipo cuando las cosas no van bien e, incluso, el pasado día 11 entró en el vestuario del PSG en Mónaco en el descanso, lo que no gustó a algunos jugadores, como los brasileños Marquinhos y Neymar, que se encararon con él.

Galtier restó importancia a la actitud de Campos, aseguró que no dio ninguna consigna técnica al equipo y lo justificó por su forma apasionada de seguir el fútbol.

FUENTE: AGENCIA / EFE