El ex preparador físico del Saprissa, Marcelo Tulbovitz, habló de dos de las proezas más grandes de las que fue partícipe. El uruguayo puso al mismo nivel el trofeo de CONCACAF que ganó con los morados y la Copa Libertadores que alcanzó con el River Plate.
“Yo lo pongo a la par cuando con el Saprissa ganamos la CONCACAF, porque le ganamos a Pumas UNAM en México, que era David y Goliat. Estaba muy involucrado con el equipo y el país porque era todo Costa Rica en ese partido”, recordó el preparador físico.
Eso fue en el año 2005 cuando y era muy complicado conseguir un título de este tipo para clubes centroamericanos. Por otro lado, la mítica Libertadores que se decidió en Madrid ante Boca Juniors.
Para Tulbovitz tienen el mismo grado sentimental justamente por esa razón de rebeldía que demostró Saprissa como rival “inferior” sobre el papel. Además, destacó que en ese momento había injusticias en el formato.
“Los equipos norteamericanos y mexicanos tenían que jugar cinco o seis partidos para llegar a la final. Los centroamericanos y del Caribe hasta trece, la cosa más injusta… Eso generó una rebeldía linda y pudimos ganar”, agregó Tulbovitz.
El preparador físico es un viejo conocido del fútbol nacional. Incluso, estuvo en la propia Selección Nacional. Estas declaraciones de Tulbovitz las dio al medio Sport 890
Foto: Prensa River Plate.