Sudamérica por el Mundial 2030: 4 países presentaron su candidatura

Hace casi dos meses terminó la copa del mundo Qatar 2022, y la FIFA ya está determinando cuál será la sede de la Copa del Mundo 2030, a falta de 8 años ya hay varios países que están sonando fuertemente como posibles sedes.

Los países sudamericanos Uruguay, Paraguay, Chile y los actuales campeones del mundo Argentina, lanzaron este martes 7 de febrero su candidatura para albergar la máxima cita del fútbol en el 2030; es importante recordar que solo 5 de 22 mundiales disputados se llevaron a cabo en Sudamérica en 1930, 1950, 1962, 1978 y 2014.

Sería la primera vez desde 1958 que un continente reciba dos mundiales consecutivos, siendo la última vez Suiza 1954 y Suecia 1958, además seria la primera vez que el continente americano reciba dos copas del mundo consecutivas.

En el 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial que tuvo lugar en Montevideo Uruguay, por lo que el presidente de la CONMEBOL que estuvo presente en el acto oficial celebrado en el predio de la AFA dijo lo siguiente, “Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica”, enfatizó el presidente de la CONMEBOL.

El plan Mundial Centenario estaría compitiendo contra otros tres postulantes siendo España, Portugal y España el único oficial hasta el momento, se especula que Marruecos y el trío Arabia Saudita, Egipto y Grecia anunciarán sus candidaturas, estos tres últimos apostando por un Mundial inédito compartido en tres continentes diferentes, Asia (Arabia Saudita), Europa (Grecia) y África (Egipto).

La decisión será tomada por la FIFA mediante una votación secreta y se dará a conocer en 2024; será la vigésima cuarta edición de la Copa del Mundo, segunda que estará con el nuevo formato que se estrenará en la Copa del Mundo 2026.