Ticas empatan con México en segundo juego por la Women´s Revelations Cup

La Selección Mayor Femenina sumó su segundo empate en la Women’s Revelations Cup, tras igualar a uno con México en un torneo de preparación, para ambas escuadras, de cara a lo que será su participación en la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

Los cambios de un encuentro a otro en el once estelar se hicieron ver; en donde, más allá de darle descanso a unas jugadoras, el objetivo de probar seleccionadas para seguir dándole forma al equipo que nos representará en la máxima competencia a nivel mundial era la clave.

Los primeros minutos del duelo estuvieron en manos de las ticas, con una de las jugadas de mayor peligro en cabeza de Raquel Rodríguez, cuando intentó concretar al minuto 5’, pero después de ahí las mexicanas se adueñaron de los hilos del encuentro, obligando a Costa Rica a redoblar esfuerzos en defensa por un inminente ataque de las locales.

Tras constantes remates al marco que defendió Daniela Solera las mexicanas lograron abrir el marcador. En jugada por la banda izquierda y con un cambio de juego hacia Vaitiare Robles, quien ubicó a Kiana Palacios, para al 32’ burlar a la defensa tica y poner el 1 – 0 a favor de las locales.

Otra jugada clara para Costa Rica fue al 35,’ cuando Yoanka Villanueva dribló a la defensa mexicana para intentarlo de pierna derecha con un remate dentro del área, pero el balón se fue desviado.

Para el complemento la historia tenía que cambiar y así fue. Costa Rica salió con otra actitud, dejando el respeto por las locales a un lado, para irse con todo al frente y buscar la igualdad en el marcador.
El 1 – 1 cayó al minuto 48’ en corrida por la banda derecha de Gabriela Guillén, quien centró para que Raquel Rodríguez, de cabeza, consiguiera el empate para la nacional.

La Sele siguió con ese ímpetu ofensivo, creando problemas en el área de México y buscando aumentar el marcador, más con las incorporaciones de jugadoras como Priscila Chinchilla, Yerling Ovares, Cristín Granados y Sheika Scott, quienes le dieron otro respiro a La Sele que dirige Amelia Valverde.

Pero en el cierre México se volvió a empoderar, llevando a la Tricolor nuevamente a encerrarse en el área para evitar el aumento en el marcador.

El último juego de La Sele Mayor Femenina será el próximo martes 21 de febrero, cuando se midan ante Nigeria, a partir de las 5 p.m.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF