160 jugadores ticos llegaron a la visoria en New Jersey

El pasado fin de semana la Federación Costarricense de Fútbol tuvo presencia en las visorias realizadas en New Jersey con el objetivo de detectar joven talento tico que pueda alimentar a las selecciones menores de nuestro país.

El encargado de realizar dichas visorias en territorio estadounidense fue Cristian Vella, Secretario Técnico, quien calificó como todo un éxito el proceso llevado a cabo.

«Una experiencia ampliamente positiva. Viajamos el jueves 16 de marzo y pudimos hacer visorias el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de los talentos ticos que están distribuidos en diferentes lugares de Nueva Jersey y otras partes de Estados Unidos. Hicimos una convocatoria de jugadores y jugadoras de diferentes edades y la verdad que hubo una recepción muy buena.”, comentó.

El primer grupo que pudieron observar el pasado viernes fue de 50 futbolistas nacidas entre el 2004 y 2011. Luego el sábado y domingo observaron en diferentes bloques a jugadores nacidos entre los mismos periodos.

«Fue una ardua jornada de trabajo donde sacamos conclusiones ampliamente positivas y donde tenemos como objetivo empezar a armar un registro de los ticos que están jugando en Estados Unidos para tener un seguimiento de cada uno de ellos”, añadió Vella.

Entre mujeres y hombres se observaron un total de 160 jugadores. Ahora el plan es mantener una línea de contacto con los y las mejores y con sus familias. Esta no será la única visoria que la Dirección Deportiva de Selecciones realizará. Seguirán realizando scouting en otras partes del mundo que oportunamente se anunciará.

FUENTE: PRENSA / FCRF