Cuatro equipos ya cambiaron de técnico en la primera vuelta del Clausura 2023

El torneo de Clausura 2023 está a pocos días de jugarse la fecha 11 y con ello culminar la primera vuelta de dicho campeonato, cuatro equipos tomaron la decisión de cambiar su técnico.

Grecia fue el primer club en sustituir estratega, la salida de Gabriel Simón el 8 de febrero tras perder 3-4 ante Guadalupe FC en la jornada 6 y contabilizar esa cantidad de juegos sin sumar de tres en el campeonato, en el cargo quedó su asistente José Araya.

Cuatro días después, es decir, el 12 de febrero se dio el anuncio que Géiner Segura no era más entrenador del Herediano, la noche anterior Alajuelense goleó 4-0 a los florenses en la jornada 7, las riendas las tomó su gerente general Jafet Soto de manera interina.

Puntarenas FC fue el tercero en cambiar a su técnico, en este caso Alexander Vargas, la decisión se dio a conocer el viernes 24 de febrero, luego de la derrota 1-2 en su casa ante Sporting FC la noche anterior en la jornada 9, el mismo día del anuncio de la salida de Vargas presentaron a Geiner Segura como timonel.

La lista la cierra Guadalupe FC que notificó el 28 de febrero que Walter Centeno no era más su estratega, según dio a conocer la UNAFUT en Twitter llegará Fernando Palomeque, los guadalupanos están dos puntos por encima del sótano de la tabla acumulada, Santos de Guápiles le ganó 1-3 en la jornada 10 y mete presión por el no descenso.

Los restantes 8 equipos de la máxima categoría mantienen su técnico, luego de disputarse la primera ronda del Clausura 2023.

FOTO: PRENSA / GUADALUPE