Grecia lidera la norma de minutos Sub20 y Guadalupe la sufre

La UNAFUT lanzó la tabla de minutos para jugadores Sub20 en este Clausura 2023. Apenas se juega la jornada diez del certamen y ya hay equipos quedándose rezagados y otros que la están cumpliendo con creces.

El caso más especial es el de Municipal Grecia que suma hasta 879 minutos con cuatro distintos jugadores. La meta para todos los clubes es de 1440 minutos y los griegos ya se están acercando a pesar que queda mucho torneo aún.

Luego de ellos destaca Club Sport Cartaginés (737), Club Sport Herediano (726), Liga Deportiva Alajuelense (712) y Saprissa (663). Los clubes tradicionales tampoco se quedan tan atrás en esta tabla.

No obstante, hay un equipo que sí está teniendo problemas con esta norma. Guadalupe FC es quien lleva menos minutos sumados con apenas 124. Ahora con la salida de Walter Centeno y llegada de Fernando Palomeque esto podría corregirse.

La norma es muy importante porque en caso de no cumplir con los 1440 minutos en la campaña, podría existir una pérdida de puntos. Además, para este torneo cambió la regla de Sub21 a Sub20 y esto tal vez complicó un poco más las cosas.

Foto: Prensa Municipal Grecia.