El City con un monstruoso Haaland goleó 7 por 0 al Leipzig

El Manchester City avanzó sin complicaciones a los cuartos de final de Champions League tras derrotar 7 por 0 al Leipzig en el Etihad Stadium. En una noche histórica para el delantero Erling Haaland, que se unió a Lionel Messi y Luiz Adriano como los únicos jugadores en marcar cinco goles en un partido de Champions League. 

Como casi siempre, los ingleses salieron con la intención de dominar el balón y generar gran cantidad de ocasiones para su 9, mientras que la visita luchaba por sacar el balón lo más lejos del área. Al minuto 22 empezó la cuenta del atacante noruego, tras convertir desde el punto de penal.

Menos de dos minutos hicieron falta para que el androide pusiera el 2 por 0 al aprovechar de cabeza un rebote en un remate de Kevin De Bruyne que se estrelló en el horizontal. Al 47 demostró que un gran delantero siempre debe seguir la jugada, su triplete lo hizo cerrando la pinza a un cabezazo de Rúben Dias que pegó en poste y cruzó toda la línea de meta hasta encontrar el pie de Haaland en el intento de despejar el balón por parte de la zaga alemana.

Al 49 cayó una de las dos únicas anotaciones que no serían del delantero nórdico. Ilkay Gundogan controló al borde del área, enganchó y con un zurdazo puso el balón imposible para el arquero.

En el minuto 53 el gigante noruego ganó en las alturas, para después aprovechar el segundo rebote del portero del Leipzig para poner el 5 por 0. 

Al 57 llegó el penúltimo tanto del partido y quinto para Erling Haaland, quien aprovechó un despeje del medio del portero para con su pie derecho hacer un histórico en la competición. El 9 del City tenía la oportunidad de ser el único jugador en marcar seis goles en un solo partido de Champions League, pero Guardiola decidió que al minuto 63 sería todo para el atacante.

Sobre el descuento de la segunda mitad cayó el último de la noche con un golazo de Kevin De Bruyne, que con un derechazo puso el balón en el ángulo, cerrando una noche de ensueño para los británicos.

Así el City resolvió una serie que llegaba abierta y avanzó a los cuartos de final una vez más. Mañana se definirán los últimos clasificados a la siguiente ronda con dos partidos que enfrentan al Real Madrid y al Liverpool y Nápoli ante Eintracht Frankfurt.

FOTO: MANCHESTER CITY