¿Por qué Aarón Suárez fue sustituido? Andrés Carevic responde

Liga Deportiva Alajuelense ganó el partido de vuelta ante Los Ángeles FC (2-1), pero no le alcanzó en el global (2-4). En ese choque, cuando los manudos tenían viva la serie, Andrés Carevic decidió sustituir a uno de los mejores jugadores de su equipo, Aarón Suárez.

Esta decisión hizo mucho eco en redes sociales ya que el volante rojinegro tenía una buena actuación en el BMO Stadium. Incluso, fue el autor del segundo tanto del equipo que fue de mucha categoría.

“Nosotros valoramos que Aarón Suárez hizo un muy buen partido, pero necesitábamos poner a un jugador más profundo como Doryan Rodríguez. Esa fue la intención, tener dos jugadores de área”, dijo Andrés Carevic.

El estratega manudo hizo este giro en su once que a la postre no le dio los resultados deseados. En ese momento se jugaba el minuto 80’ y Alajuelense ganaba 0 por 2.

Más allá de eso, Carevic destacó el funcionamiento de su equipo. De hecho, aseguró que sus jugadores esta vez sí se soltaron, a diferencia del compromiso de ida jugado en el estadio Morera Soto y que acabó con derrota (0-3).

“El equipo se soltó, jugó, se plantó bien y fue competitivo, que eso es lo que pretendíamos… Acá hicimos lo que sabemos hacer, jugar fútbol”, mencionó el estratega rojinegro.

Ahora Liga Deportiva Alajuelense tendrá que pasar página y enfocarse en el Clausura 2023. El siguiente choque será ante la Asociación Deportiva San Carlos de visita (domingo 3:00pm).

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.