Andrés Carevic: “Estamos preparados física y mentalmente”

En un giro inesperado del Torneo de Clausura, la Liga Deportiva Alajuelense ha logrado imponerse para forzar una Gran Final contra el Deportivo Saprissa, agregando dos partidos de alto voltaje a la competencia. El estratega manudo, Andrés Carevic, reflejó el espíritu de su equipo con declaraciones decididas y optimistas.

«Hicimos un partido disputado, en el que el objetivo era llevarse la serie. Cuando pudimos jugar, jugamos», afirmó Carevic, destacando el arduo trabajo de su escuadra y su tenacidad en el campo de juego.

El DT de Alajuelense no ignoró la dificultad de enfrentar a un contrincante tan formidable como Saprissa. «Sabíamos que no iba a ser fácil, que nos enfrentábamos a un partido duro, están en su casa, fue el líder del torneo y el campeón», dijo Carevic. Sin embargo, su convicción en el equipo se hizo evidente cuando añadió: «Pero como lo dijimos, el equipo está fuerte, está preparado física y mentalmente para estas situaciones».

Carevic desacreditó la idea de una seguridad ciega. «No es de estar confiados, es un tema de trabajo, de saber que era un partido duro, difícil, pero el equipo estuvo a la altura», explicó, subrayando el esfuerzo y la dedicación de su plantel.

El entrenador de Alajuelense también resaltó la intensidad del partido. «Cuando había que meter con todo se metió con todo. Cuando pudimos jugar, jugamos y el rival cuenta, es su casa, es el líder, es el campeón, entonces claro que va a ser un partido bravísimo», compartió, reconociendo la presión de enfrentar a un contrincante tan fuerte en su propio terreno.

En cuanto a la Gran Final que se avecina, Carevic enfatizó la importancia de los detalles. «En esta instancia, en esta recta final lo que va a marcar la pauta van a ser los detalles y todo lo que está a nuestro alcance, lo que está a nuestro control lo tenemos que hacer, porque es sumamente importante. No podemos regalar ni un centímetro», declaró, con la mirada puesta en la victoria.

«Todo lo disponible, estamos arriba en todo», concluyó Carevic, dando un mensaje de confianza y compromiso. Este último comentario refleja su creencia en la capacidad de su equipo para afrontar y superar los desafíos que se avecinan.

FOTO: PRENSA / LDA