Andrés Carevic: “El partido en casa costó la serie”

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, salió satisfecho con la presentación del equipo en Estados Unidos. Los manudos ganaron 2 por 1, pero esa ventaja no fue suficiente para darle vuelta al global (2-4).

La derrota en el compromiso de ida fue la que finalmente decidió la serie a favor del cuadro estadounidense. Alajuelense había perdido en el estadio Morera Soto (0-3) y luego no le salieron las cuentas.

“El partido en casa costó la serie, pudimos dar mucho más. Venir a Los Ángeles y jugar de esa manera es el camino para nuestra institución. Muy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, es una lástima que no nos alcanzó”, dijo Carevic.

Con esta victoria en Estados Unidos, el timonel manudo quiso despejar cualquier duda en cuanto al nivel actual. De paso, se quitó una racha de dos derrotas consecutivas en todas las competiciones.  

“Hemos demostrado como equipo que estamos muy fuertes, independientemente de lo que se diga. Nosotros sabemos cómo está nuestro equipo y lo demostramos”, agregó.

Los manudos jugaron con prácticamente el mismo once que en la ida (único cambio Dardo Miloc), pero la clave según Carevic fue que esta vez el equipo sí se soltó. Le compitieron bien a un buen equipo como Los Ángeles FC.

“El equipo se soltó, jugó, se plantó bien y fue competitivo, que eso es lo que pretendíamos… Acá hicimos lo que sabemos hacer, jugar fútbol”, mencionó el estratega rojinegro.

En conclusión, Liga Deportiva Alajuelense volvió a quedar eliminado de la CONCACAF Liga de Campeones en primera fase. Lo bueno es que maquilló un poco lo hecho en el primer juego de la serie.

Ahora, los manudos tienen en calendario una dura visita ante la Asociación Deportiva San Carlos. Ese compromiso se llevará a cabo este domingo a las 3:00pm en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Fotos: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.