¿Quién debe ser el portero titular de La Sele?

Tres porteros para un puesto. La Selección Nacional se juega la vida en la CONCACAF Liga de Naciones y Luis Fernando Suárez tiene la difícil decisión sobre quién poner como titular en la portería.

Las opciones para el director técnico colombiano son Kevin Chamorro del Saprissa, Alexandre Lezcano del Santos de Guápiles o Patrick Sequeira del CD Lugo de España. A esos tres fue los que convocó para esta fecha FIFA.

Según los datos del Clausura 2023, el portero del Saprissa ha jugado todos los minutos hasta ahora. Además, solo ha concedido diez goles en 13 jornadas para un promedio de 0,8 goles encajados por compromiso.

El siguiente en la lista, al igual que Chamorro, no ha debutado con la selección nacional. El joven Alexandre Lezcano está pasando un momento muy dulce con su club ya que no ha recibido gol en los últimos tres cotejos.

Por último está Patrick Sequeira que sí ha jugado con la selección mayor, pero el talón de Aquiles es que no está teniendo actividad en su club. Le faltan minutos en cancha con el CD Lugo de España.

Luis Fernando Suárez tendrá que tomar una decisión para los compromisos que se avecinan. Costa Rica debe ganarle a Martinica de visita (sábado 5:00pm) y Panamá en el estadio Nacional (próximo martes 7:00pm).

Foto: Prensa FCRF.