Jeaustin Campos no seguirá siendo el director técnico del Saprissa. La institución morada tomó la decisión de apartarlo luego de los lamentables hechos racistas en contra del jamaiquino Javon East.
El delantero denunció ante la Asociación de Jugadores (ASOJUPRO) la situación. En un entrenamiento el entrenador utilizó adjetivos calificativos racistas en contra de Javon como “negro de mierda” o “negro bastardo”.
Ante esa denuncia la institución morada investigó el caso y tomó la decisión ya que esos hechos “no son tolerados ni representan los valores del Saprissa”. Además, Ángel Catalina también está siendo investigado aunque aún no se ha tomado ninguna decisión.
El tema con el gerente deportivo de Saprissa es que al parecer no apoyó a Javon cuando este lo buscó. El comunicado de ASOJURPO menciona que este le respondió que “en Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma”.
Ahora el conjunto morado buscará reemplazo para Jeaustin que estaba haciendo una buena labor en lo deportivo. En las próximas jornadas Saprissa enfrentará a Santos de Guápiles en casa y luego visita a Liga Deportiva Alajuelense. De momento quien está a cargo del equipo es el asistente Hugo Viegas.
Foto: Prensa Saprissa.