Sub 20 Femenina vence a Honduras y obtiene tercer lugar del UNCAF FIFA Forward

La Selección Sub-20 Femenina concluyó su participación en el torneo UNCAF FIFA Forward, logrando el tercer lugar con una importante victoria de 5-1 ante Honduras.

El cuadro dirigido por la entrenadora Patricia Aguilar deseaba cerrar con éxito este último encuentro, un planteamiento que desde el inicio dio resultados, ya que en el minuto 1” Alexa Herrera adelantó a las nacionales.

La escuadra hondureña comenzó a presionar en busca del empate y al 30” la catracha Anyeli Rodríguez emparejó el marcador, sin embargo, en una respuesta ofensiva, la delantera nacional Tanisha Fonseca puso el segundo al minuto 33”.

Al cerrar el primer tiempo la defensa Keishlym Mena colocó el 3-1 y durante el segundo tiempo las nacionales continuaron con su juego de presión y buen control del balón, provocando las anotaciones de Tanisha Fonseca al 52” y de Alexa Herrera al 68”, para firmar así el cierre del partido 5-1.

Costa Rica alineó con Carolina Hidalgo, Brittany Vásquez, Valentina Rivera, Luciana González, Saray Benavides (capitán), Verónica Matarrita, Tanisha Fonseca, Sheika Scott, Alexa Herrera, Priscilla Rodríguez, Keishlyn Mena.

Durante la fase de grupos, la tricolor había cerrado con una derrota ante El Salvador (2-0), y dos victorias frente a República Dominicana (2–0) y Nicaragua (2–0), avanzando a disputar el tercer lugar ante el cuadro anfitrión del torneo, que se efectuó este sábado a las 10:40 am, en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, Honduras.

Esta competición es de gran importancia para la Tricolor, ya que es un preámbulo de lo que disputarán en el Pre-Clasificatorio Femenino Sub 20 de Concacaf, que se realizará en Nicaragua en el mes de abril.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF