Asistencia de Campbell en goleada del León por Liga de Campeones de CONCACAF

Víctor Dávila anotó dos goles para ayudar al Club León a una victoria de 5-0 contra Violette de Haití en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 el martes por la noche en el Estadio León en León, México.

La victoria dominante acerca a La Fiera a una primera semifinal en la era de la SCCL. Ángel Mena abrió el marcador para el equipo de casa a los 8′ cuando remató un centro desde la banda izquierda realizado por Joel Campbell y que pasó por encima del guardameta del Violette AC Paul Robert Decius y alcanzó a Mena que luego lo mandó a la red.

A mitad de la inicial, Violette generó su mejor oportunidad cuando el goleador Miche-Naider Chery se soltó desde el medio del campo del Club León, pero disparó desviado ante la marca del portero Rodolfo Cota

Luego, Decius realizó dos grandes atajadas para mantener a su equipo en la pelea. La primera fue una intervención en la línea de gol con Víctor Dávila listo para marcar. Minutos después, Decius logró su mejor atajada de la noche al reaccionar al cabezazo de Brian Rubio y lanzar el balón por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Violette trató de afianzarse más en el ataque, pero antes de que los haitianos pudieran lograr el empate, el Club León anotó el segundo gol a través de Dávila, cuyo disparo con la zurda ondeó la red para poner el 2- 0.

El mismo Víctor Dávila y el Club León tenían hambre de más y el atacante hizo el segundo de la noche en el 84’ al recibir un pase en el área y vencer a Decius para el 3-0.

Luego, la noche culminó en el tiempo de descuento de la segunda mitad con otros dos goles del Club León. Primero en el 90+1’ con un hábil toque y remate de Lucas Di Yorio para el 4-0, seguido de una escapada en el último minuto y remate de Elías Hernández para redondear el 5-0.

FOTO: LEÓN / PRENSA