Costa Rica debuta en Pre-clasificatorio de Concacaf con paliza de 13-0

Goleando a su similar de Belice con marcador de 13 – 0. Así dio inicio la Selección Sub 20 femenina su participación en el Pre-clasificatorio de Concacaf; competencia que da el pase a la fase final de clasificación mundialista.

Las dirigidas por Patricia Aguilar supieron ponerse una flor en el ojal la tarde del sábado, porque más allá de conseguir golear a su rival de turno, las ticas supieron dominar las acciones, jugar bien y anular por completo el fútbol de las beliceñas.

La fiesta de goles comenzó desde muy temprano, cuando en tan solo 3 minutos del arranque del juego Sheika Scott quitó el sello del marco que comenzó defendiendo Belinda Linarez, a partir de ahí Belice trató de encerrarse para evitar la goleada pero la precisión en los cobros de tiros libres y tiros de esquina, así como la efectividad con los remates a marco dejaron a las nacionales con grandes opciones para rematar al rival.

La mayor cantidad de anotaciones cayeron en la parte inicial, con cuatro tantos de Alexa Herrera, dos de Sheika Scott, dos de Tanisha Fonseca y uno de Jocelyn Briceño, enviando a las ticas con la ventaja de 9 – 0.

Para el complemento la historia fue similar, con la diferencia de que la directora técnica costarricense Patricia Aguilar aprovechó el abultado marcador para hacer variantes y darle descanso a varias seleccionadas, pensando así en los tres juegos restantes.

El décimo tanto estuvo en piernas de Dayra Dinarte, seguida por Sheika Scott, Verónica Matarrita y Luciana González, cerrando el duelo con un definitivo 13 – 0.

El próximo encuentro de la Tricolor será el lunes 17 de abril, cuando jueguen con Santa Lucía a las 7 p.m.

Las costarricenses son parte del Grupo F, junto a Guatemala, Santa Lucía, Belice y las anfitrionas, Nicaragua, el equipo ganador del grupo será el clasificado al Premundial de la Concacaf.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF