El Manchester City goleó al Bayern Munich y puso un pie en las semifinales

El Manchester City puso un pie en las semifinales de la Champions League tras derrotar 3 por 0 al Bayern Munich en el Etihad Stadium. Dos de los grandes favoritos se enfrentan para definir quién acompañará al Real Madrid o Chelsea entre los últimos cuatro de la competición.

Las acciones iniciaron con paridad digna de una final adelantada, el City como siempre con la posición de balón, triangulando mucho en la búsqueda de espacios. Mientras que los alemanes aprovechaban la transición rápida, apoyándose en la velocidad de Leroy Sané.

El partido se le puso de cara a los locales cuando al minuto 27, Rodri se sacó un golazo del sombrero, colocando el balón al ángulo superior izquierdo de la portería con un zurdazo de media distancia, imposible para el guardameta Sommer.

En el complemento, el Bayern arrancó de gran manera y estuvo muy cerca de conseguir el empate a tan solo tres minutos del inicio con un remate de Sané que Ederson despejó de gran manera. Sin embargo, con el pasar de los minutos la desesperación y los nervios empezaron a calar profundo en la visita, especialmente en Upamecano que se convirtió en el gran villano de su equipo.

Al 69, el defensa francés perdió el balón en salida, Haaland controló, corrió la banda y soltó un centro para que Bernardo Silva cerrara al segundo poste e hiciera el 2 por 0 con un cabezazo. 

En el minuto 76 apareció quién hacía falta, Erling Haaland sentenció el partido tras recibir una gran asistencia de cabeza por parte de Stones y con su pierna derecha hizo el tercer y último gol de la noche

El próximo miércoles 19 de abril se definirá quién llegará a una nueva semifinal de la Champions League, cuando un Bayern obligado a remontar reciba al Manchester City en el Allianz Arena.

FOTO: UEFA CHAMPIONS LEAGUE