Jonathan McDonald se metió entre los cuatro mejores goleadores en el fútbol nacional

La jornada 17 del Clausura 2023 fue muy especial para Jonathan McDonald. El delantero norteño le anotó al Saprissa y con ese gol llegó a 165 en el fútbol de la Primera División.

Esto quiere decir dos cosas: uno que el atacante superó al histórico Leonel Hernández que tenía 164 y lo segundo es que igualó a Álvaro Saborío con esos 165 dianas a lo largo de los años.

Es decir, McDonald se metió entre los cuatro máximos anotadores del fútbol nacional junto a Saborío. Más arriba están Roy Sáenz (168), Errol Daniels (196) y Víctor Núñez (256).

El centrodelantero de la Asociación Deportiva San Carlos aún tiene margen para seguir aumentado su cuenta. Tras el juego ante los morados mencionó que su retiro está cerca, pero tampoco tanto (busca contrato de un año).

En este Clausura 2023 Jonathan ha celebrado siete tantos en 16 partidos donde ha tenido minutos, de hecho es el máximo artillero de su club. Su protagonismo con los “Toros del Norte” es total.

En la próxima jornada del campeonato nacional buscará superar por fin a Álvaro Saborío. Ese encuentro es contra Sporting FC en el estadio Carlos Ugalde Álvarez (viernes 7:00pm).

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos.