Maratón de San José espera más de 5 mil corredores en su edición 2023

Este próximo domingo 21 de mayo a partir de las 5:00 a.m. nuestra Capital vuelve a ser el centro de los grandes eventos deportivos de Costa Rica, al realizarse la sexta edición de la Maratón de San José, que tendrá como punto de salida y meta el Parque Central.

Y es que para la edición 2023, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR – SJO) y la Municipalidad de San José, como organizadores de la Maratón esperan la participación de más de 5 mil corredores nacionales e internacionales.

La maratón de San José es un evento de vital importancia, ya que incentiva el turismo deportivo y la visitación de nuestra capital, y además forma parte de las actividades recreativas y culturales en este 2023.

“En el año en el que San José conmemora el bicentenario de su capitalidad y, a su vez, ostenta el título de Capital Iberoamericana de las Culturas 2023, reviste una trascendental importancia la organización de actividades deportivas y recreativas, las cuales tienen enorme repercusión nacional e internacional. Por este motivo, esta edición de la Maratón de San José, que llevamos a cabo junto al Comité Cantonal de Deportes y Recreación, tiene un especial significado, ya que es la competencia atlética de mayor importancia realizada en nuestra ciudad” indicó Johnny Araya Monge.

Por su parte, Victorino Venegas, presidente del CCDR de San José, recalcó que la Maratón es el evento de atletismo más importante de Costa Rica, ya que es el único avalado por World Athletics (Federación Mundial de Atletismo).

“Para el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José es de vital importancia realizar este evento de talla mundial en nuestra capital, ya que de esta manera le garantizamos a nuestros habitantes eventos con una altísima calidad para la práctica deportiva”, agregó Venegas.