Otra goleada: Costa Rica Sub 20 aplastó 9-0 a Santa Lucía

La Selección Femenina Sub 20 tenía muy claro el objetivo para el duelo de este lunes: resolver desde el pitazo inicial con muchos goles. Las ticas se impusieron con solvencia 9-0 ante Santa Lucía en la segunda fecha del Pre Clasificatorio de Concacaf.

Las costarricenses dirigidas por Patricia Aguilar salieron al terreno de juego del Estadio Nacional de Nicaragua con cambios en su alineación estelar. La rotación es clara: tienen por delante los dos juegos más difíciles del grupo.

En cuestión de ocho minutos cayeron cinco goles para las nacionales. La encargada de abrir la cuenta fue Alexa Herrera al minuto cuatro. Ella misma se encargó de poner el segundo tanto gracias a un zurdazo.

El dominio de Costa Rica era más que claro y una falta de penal le permitió a Sheika Scott colocar el tercer tanto. La número 10 tricolor aumentó la cuenta con el cuarto gol y Alexa Herrera puso el quinto. El primer tiempo cerró con la anotación de Samira Roper.

Las variantes llegaron al equipo patrio, pero esto no mermó el caudal ofensivo de las nacionales. Eso sí, se toparon a un equipo de Santa Lucía que puso un poco más de resistencia.

La goleada costarricense la cerraron -de nuevo- Samira Roper para el sétimo gol, Verónica Matarrita con el octavo y su hermana Mónica con el definitivo noveno tanto.

La siguiente fecha será el viernes 21 de abril cuando enfrenten al equipo anfitrión Nicaragua (7 pm). Las ticas buscan ganar el primer lugar de grupo para obtener el pase a la fase final del clasificatorio al Mundial.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF