Alajuelense solo le marcó un gol a Chamorro en los últimos cinco Clásicos

Saprissa y Alajuelense se verán las caras en una nueva final, pero las anotaciones manudas en los últimos cinco Clásicos Nacionales fueron escasas con solo un gol al portero tibaseño Kevin Chamorro, quien disputó esos partidos.

En la jornada 11 del Apertura 2022, lo ganaron los morados 0-1 con gol de Javon East al 70′ en el Morera Soto. Luego en ese mismo torneo, en la semifinal de ida el encuentro terminó sin goles en casa de los leones y en la semifinal de vuelta en Tibás, ganaron los locales 2-0 con goles de Pablo Arboine al 33′ y Luis Paradela al 55′.

Posteriormente en fase regular del Clausura 2023, en la jornada 5 igualaron 1-1 en el Ricardo Saprissa, para los erizos anotó Carlos Mora al 5′, siendo el último gol rojinegro a Kevin Chamorro y para los tibaseños anotó Kendall Waston al 45+6′. Después, se vieron las caras en la jornada 16 de ese mismo campeonato en el estadio manudo con victoria morada 0-2, los anotadores fueron Luis Paradela al 45′ y David Guzmán al 79′.

Saprissa y Alajuelense abrirán la final de la segunda fase el jueves 18 de mayo a las 8:00 pm en el Morera Soto y cerrarán la serie el domingo 21 de mayo a las 6:00 pm.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA