Clásico Decisivo: Así se pronuncia Walter Centeno ante la Final del Clausura 2023

A las puertas del emocionante desenlace del Torneo de Clausura 2023, la expectación en el ambiente futbolístico de Costa Rica es palpable. En este escenario, las declaraciones de Walter Centeno, reconocida figura del deporte, añaden aún más interés a la esperada final entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

«Llegan los mejores, para mí son los que tuvieron más criterio a la hora de ser ofensivos. Primeramente, Saprissa y Alajuela también ha sido un equipo que ha tenido sus altibajos, pero se pudo levantar», declaró Centeno. Sus palabras muestran un reconocimiento a la trayectoria de ambos equipos en el torneo, resaltando la capacidad ofensiva de Saprissa y la resiliencia de Alajuela.

Centeno, quien ha tenido un papel destacado en el fútbol costarricense, sabe que estas finales no se definen solo por estadísticas o rendimientos previos. Los partidos decisivos tienen una dimensión emocional y estratégica que puede sorprender a cualquiera.

«En los clásicos nunca hay favoritos, pero en este caso para nadie es un secreto que todos los periodistas y todo el país han dicho que Saprissa está por encima de Alajuela en este momento», sostuvo el exfutbolista. Esta afirmación reconoce la percepción generalizada de que Saprissa llega a la final en un mejor momento futbolístico.

Sin embargo, Centeno, con su vasta experiencia en el deporte, sabe que en el fútbol no siempre gana el favorito y qué Alajuela, a pesar de los altibajos, ha demostrado capacidad para levantarse y competir con dignidad.

Es importante recordar que estas declaraciones son opiniones que reflejan la visión de Centeno y no determinan el resultado final. Cada partido es una historia nueva y ambos equipos tienen la capacidad de escribir su propio guión en la cancha.

FOTO: PRENSA / LDA