Alajuelense vs Saprissa: Un Clásico Nacional Renace en la Final del Clausura 2023

El escenario está listo para una final soñada en el Torneo de Clausura 2023 en Costa Rica. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, dos de los equipos más laureados del fútbol costarricense, se enfrentarán en una final que promete ser apasionante y reaviva el clásico nacional después de varios torneos sin darse.

Andrés Carevic, director técnico de Alajuelense, se muestra sereno y enfocado ante la inminente confrontación. «Seguramente será un partido complicado, fueron los líderes y los actuales campeones. Nosotros tratamos de trabajar fuerte para tener una buena estrategia y ganar el partido en nuestra casa,» expresó el entrenador en la rueda de prensa previa a la gran final.

El estratega argentino se muestra consciente de la responsabilidad que supone esta final. «La final la asumo con la tranquilidad y la ocupación que amerita esta instancia, siempre es importante pelear arriba y llegar a estas fases, pero al final de cuentas, la exigencia es estar en los detalles que son los que marcan la diferencia para ganar el partido,” señaló.

Alajuelense ha tenido una actuación destacada durante este torneo, demostrando gran unidad y fortaleza mental, aspectos que su director técnico recalca constantemente. Carevic enfatizó: «Para ser campeón hay que ganarles a todos. Son los líderes, son el actual campeón, pero nosotros estamos fuertes en la parte grupal, en unión de grupo, mentalmente. Sabemos que va a ser duro, pero estamos convencidos que podemos hacer una buena recta final.»

Mientras tanto, el ambiente se caldea en el estadio Alejandro Morera Soto, casa de Alajuelense, donde se celebrará este ansiado partido de ida de la final del Campeonato Nacional.

FOTO: PRENSA / UNAFUT